Tofu Revuelto
- Monica Gallegos
- Jun 28, 2020
- 2 min read
Muchas personas saben que el consumir alimentos de origen animal no es lo mas sano que pueden hacer, pero dudan en cambiar sus hábitos alimenticios porque están acostumbrados a ciertos sabores y texturas, y les cuesta trabajo imaginar que van a comer si dejan esos alimentos; uno de ellos es el huevo, que se consume muy frecuentemente como desayuno.
Por eso el día de hoy comparto con ustedes una receta que puede sustituir al huevo revuelto y que, si me siguen en redes sociales, la habrán visto en mis preparaciones de comida semanal o como una parte de mi desayuno o comida.
Esta receta también es muy versátil, se le pueden agregar diversas verduras y se puede usar en otros platillos en los que normalmente usarían huevo, como un burrito, tacos…
Y sin más, aquí está la receta:
Ingredientes:
1 bloque de tofu firme o extra firme
½ cebolla mediana pequeña, picada finamente
2 dientes de ajo, picados finamente
Verduras al gusto (calabacita, pimiento, champiñones, jitomate, espinaca, col rizada…)
½ cucharadita de cúrcuma (esto le dará el color amarillo)
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de comino
2 cucharadas de levadura nutricional
Instrucciones:
Saca el tofu del empaque y escurre la mayor cantidad de agua posible. Después hay que presionar el resto del agua, esto se hace envolviendo el tofu en una toalla limpia, y poniendo encima algún objeto pesado, como latas o algún libro. Deja que suelte la mayor cantidad de agua, al menos veinte minutos o más de ser posible.
Desmorona el tofu en pequeños pedazos.
Pon a calentar un sartén y coloca un poco de aceite (si no quieren usar aceite, calienten el sartén lo más posible y coloca un chorrito de agua antes de agregar los ingredientes.
Sofríe la cebolla durante unos 3 minutos o hasta que este traslucida. Agrega el ajo y sofríe durante unos 30 segundos.
Agrega las verduras que requieran un mayor tiempo de cocción, como la calabacita, pimiento, jitomate, champiñones y sofríe hasta que estén suaves.
Agrega el tofu desmoronado, la levadura nutricional y especias (cúrcuma, sal, pimienta y comino) y mezcla muy bien hasta que todo esté bien incorporado.
Si vas a usar verduras de hoja verde como la espinaca o la col rizada, este es el momento de añadirlas, ya que estas requieren un menor tiempo de cocción.
Incorpora todo y cocina hasta que las verduras de hoja verde estén cocinadas y ¡listo!
Como mencionaba anteriormente, este es una receta muy versátil, en la siguiente foto, pueden ver como la serví como una comida; usé calabacita y champiñones como mis verduras y junto con arroz y calabaza al horno fue una comida completa.

En la siguiente foto, esta servida como desayuno, sin verduras, pero acompañada de hot cakes y papas salteadas con pimiento.

Espero que les guste la receta y la hagan. De ser así, díganme que les pareció.
¡Que tengan una excelente semana!



Comments