top of page

Curry rojo

La mayoría de nosotros tendemos a tener una rotación de los alimentos que comemos más frecuentemente. Tal vez les agreguemos o quitemos algunos ingredientes para tener más variedad, pero siempre regresamos a ellos ya sea porque los disfrutamos o porque son sencillos de preparar y nos sacan del apuro cuando necesitamos algo rápido.

Uno de esos alimentos para mi es el curry, es bastante sencillo de hacer, y se puede preparar con diversas verduras para tener variedad; al mismo tiempo, uso ingredientes que casi siempre tengo en mi alacena. Y aunque yo resido en los Estados Unidos, los ingredientes por lo general son accesibles en México también.

Aunque no es un curry como el que encontrarían en un restaurante, es un platillo que está hecho en casa y satisface completamente el antojo de este tipo de comida. Sin más, les comparto la receta:

Ingredientes:

  • ½ cebolla picada finamente

  • 2 dientes de ajo picados finamente

  • 1 lata de garbanzos drenada (o 1 ½ taza de garbanzos cocidos)

  • 1 taza de floretes de brócoli

  • 1 taza de floretes de coliflor

  • 2 tazas de col rizada picada (se puede sustituir con espinaca)

  • 1 lata de leche de coco (puede ser regular o light si quieren menor cantidad de grasa)

  • 2 cucharadas de pasta de curry rojo o curry en polvo (esta cantidad es a su gusto, si es la primera vez que hacen este platillo, empiecen con una cucharada y agreguen si sienten que le hace falta)

  • Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones:

  1. En un sartén caliente, pon un poco de aceite o agua y saltea las cebollas durante unos 3 minutos o hasta que este traslucida. Agrega el ajo y saltea un minuto más.

  2. Agrega el brócoli y la coliflor y cocina por unos 5 minutos o hasta que se hayan suavizado un poco.

  3. Agrega la lata de leche de coco, curry, garbanzos, col rizada y sal y pimienta al gusto. Cocina unos 5 minutos más hasta que los sabores se hayan incorporado y la col rizada se haya cocinado por completo.

  4. Sirve sobre arroz o quinoa.

ree

Como verán, es un platillo sencillo y perfecto para esos días que uno quiere algo rápido y rico. Los sabores se incorporan mejor con el tiempo, así que el recalentado sabe aún mejor. Déjenme saber si prueban esta receta y si es así, que les pareció.

¡Que tengan una excelente semana!

 
 
 

Recent Posts

See All
Tips para dormir mejor

Durante los últimos días me he sentido un poco más cansada de lo normal. Cuando me siento desbalanceada, intento analizar que he estado...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2020 by amexicanvegan. Proudly created with Wix.com

bottom of page