top of page

Beneficios personales de una dieta basada en plantas

Hace unos días, platicando con una de mis amigas, surgió el tema de como una dieta basada en plantas trae varios beneficios, entre ellos el hacer que las personas luzcan más jóvenes de lo que realmente son. En algunos posts anteriores he mencionado brevemente algunos de los beneficios que he obtenido al adoptar este tipo de alimentación, me gustaría compartir de manera más puntual los que han resultado más relevantes en mi caso:

  1. Tengo más energía. Anteriormente, dependía mucho del café para poder despertarme por completo en las mañanas, y en las tardes, después de comer, sentía altibajos de energía, terminando bastante cansada al final del día, pero no descansaba bien, convirtiendo esto en un ciclo. Después de un par de semanas de mi cambio de alimentación, empecé a notar una diferencia en esta área, y a la fecha, no necesito tomar café en la mañana para darme energía, mis niveles de energía se mantienen estables a lo largo del día, y, aunque termino cansada al final de la jornada, puedo descansar bien y a la mañana siguiente estoy lista para un nuevo día.

  2. Mejor digestión. En el post de la flora intestinal hablo más a detalle de este tema, pero para resumirlo, mi digestión ha mejorado mucho y nunca me siento llena a un punto incomodo, siempre quedo satisfecha y sin la hinchazón que a veces podemos sentir después de comer demasiado.

  3. Reducción de inflamación. Como he mencionado, hace tiempo sufrí de una lesión en la espalda. Con este cambio (además de los estiramientos y ejercicios) sentí una gran mejoría en mis niveles de inflamación, haciendo que mi dolor de espalda se redujera considerablemente. También lo he notado en mis tiempos de recuperación al ejercitarme, después de un día de entrenamiento de pesas, no me siento tan adolorida, y me recupero más rápidamente. Además, hace un par de meses pude volver a correr sin sufrir de dolor.

  4. Desaparición de acné. Incluso después de pasar la etapa de la adolescencia, tendía a tener brotes de acné, que desaparecieron después de más o menos un mes. No es que no me salga un granito de vez en cuando, pero si sale, es pequeño y desaparece en un par de días, sin llegar a cubrir una parte significante de mi cara.

  5. Estabilidad en mi peso. Desde que llevo esta alimentación, mi peso no ha variado demasiado (es normal tener una ligera variación de peso). Aunque tengo una báscula en casa, mi medida más importante es ver que la ropa que tengo me sigue quedando sin problemas, algo que he podido lograr sin problemas.

Espero que estos beneficios les ayuden a poder tomar pasos para aumentar la cantidad de plantas que consumen en su dieta. Si ya las incluyen, ¿cuáles han sido algunos de los beneficios que han visto?

¡Que tengan una excelente semana!

 
 
 

Recent Posts

See All
Tips para dormir mejor

Durante los últimos días me he sentido un poco más cansada de lo normal. Cuando me siento desbalanceada, intento analizar que he estado...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2020 by amexicanvegan. Proudly created with Wix.com

bottom of page