top of page

Retos al hacerme vegana

Hacer cambios es algo que resulta complicado para la mayoría de las personas, y en especial cuando se trata de un cambio en la manera de comer, ya que es algo que tenemos arraigado desde pequeños. Esto se hace aún más difícil cuando el cambio de alimentación trae además algunos retos extras que no estábamos preparados para enfrentar. Por eso en este post, comparto con ustedes los tres retos mas grandes a los que me enfrente cuando me hice vegana y como los logre vencer.


Inflamación estomacal

La mayoría de las personas no consumen la suficiente cantidad de fibra, sin embargo, al hacerme vegana, empecé a comer mas frutas, verduras, leguminosas y granos enteros; todos estos contienen una buena cantidad de fibra. Sin embargo, cuando uno incrementa su ingesta de fibra de manera significativa y rápidamente, esto produce inflamación y malestar estomacal. Al saber esto, reduje mi consumo de comidas altas en fibra y empecé a aumentar gradualmente la cantidad de fibra que consumía; al hacerlo de manera gradual, los malestares desaparecieron y pasé de comer aproximadamente 20 gramos de fibra a consumir actualmente alrededor de 50 gramos.

Así que, si deciden hacer una transición a una alimentación mas natural, tomen en cuenta las comidas que tienen mas fibra y aumentar estas de poco a poco para evitar esto.

Fatiga y debilidad

Durante las primeras semanas de hacerme vegana, a pesar de sentirme satisfecha con mis comidas, mi nivel de energía se redujo, y me sentía mas cansada de lo normal; así mismo, no lograba completar mi ejercicio con la misma intensidad que antes. Al haberme informado de antemano, recordé que esto podía deberse a que no estaba comiendo la cantidad de calorías que mi cuerpo necesitaba para sostener mi nivel de actividad física. Haciendo un seguimiento de la cantidad de calorías por unos días, me di cuenta de que efectivamente, ese era el problema.

Así que aumente el número de calorías que estaba consumiendo, ayudándome de comidas con más densidad calórica, como las nueces y el aguacate, para no sentirme tan llena y aun así ingerir la cantidad de comida que mi cuerpo necesita. Al hacer esto, mis niveles de energía subieron y mejoraron comparados con los que tenía en una alimentación omnívora.

Antojos de comidas no veganas

Hasta el momento, no he sabido de un vegano que haya tomado la decisión de seguir ese estilo de vida porque no le gustara el sabor de la carne, queso o algún otro producto animal; por esto es por lo que al principio se extrañan algunas de estas comidas, en mi caso, el queso fue el producto que tenia más ganas de comer. La ventaja de hacerse vegano en esta época es que ya hay muchas alternativas a estos productos que se aproximan mucho; como he mencionado antes, no es que estos vayan a ser la base de la alimentación, pero sin lugar a duda son buenos productos que se pueden consumir cuando uno está haciendo la transición al veganismo.

Después de un tiempo de no consumir queso lo deje de extrañar, de vez en cuando aun compro las alternativas de queso vegano, pero no es un alimento básico en mi alimentación, ya que mis papilas gustativas se han adaptado y disfruto mas de los alimentos naturales sin la necesidad de agregarles demasiadas cosas.

Cada persona es diferente, y puede que, si están intentando adoptar a una alimentación mas natural, tengan algunos otros problemas, si es así, escríbanmelo en los comentarios y podría darles seguimiento en otro post.

¡Que tengan un excelente inicio de semana!

 
 
 

Recent Posts

See All
Tips para dormir mejor

Durante los últimos días me he sentido un poco más cansada de lo normal. Cuando me siento desbalanceada, intento analizar que he estado...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2020 by amexicanvegan. Proudly created with Wix.com

bottom of page