Que Como en un dia de cuarentena
- Monica Gallegos
- Apr 12, 2020
- 2 min read
Anteriormente les he mostrado preparaciones de comidas semanales. Esta ocasión, quiero compartir con ustedes lo que como en un día.
Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy nutricionista, y lo que como varia diariamente, puedo comer más o menos de lo que les voy a mostrar, por diversos factores, como la actividad física.
Todos los días los empiezo tomando un shot de jengibre con vinagre de sidra de manzana. Para preparar el shot, pelo una raíz de jengibre, luego la mezclo con jugo de limón (alrededor de ¼ taza) y un poco de agua. Ya que esta molida, lo pongo en mi botella de vidrio y le agrego de 1 a 2 cucharaditas de cúrcuma y una pizca de pimienta cayena. De esta manera en las mañanas solo tengo que agitarlo y servirlo con el vinagre. Esta vez la tome alrededor de las 9 a.m.


Después de unos diez minutos, me preparo mi proteína. Esta puede variar de acuerdo con la que tenga en el momento, pero en esta ocasión tome una con sabor vainilla, llamada Gainful, que es especializada para cada persona de acuerdo con tus necesidades. La proteína solo la tomo en los días que hago ejercicio de pesas o alta intensidad, de lunes a viernes.

Alrededor de las 10 a.m. después de ponerme al día con los correos del trabajo, es cuando preparo mi desayuno, en esta ocasión, fue un bagel, la mitad tenía un queso crema vegano a base de nuez de la India y la otra mitad crema de girasol con plátano. Y claro un café, este día fue un café mocha con leche de almendras.

En lo personal, si como fruta después de alguna comida no me cae bien, por lo que intento comerla antes, comí una mandarina mientras me preparaba mi comida alrededor de las 2 p.m.

A las 3 p.m. mi comida estaba servida, saltee unas verduras congeladas (mixtas y edamame) y por otro lado coci pasta, cuando la pasta estuvo lista, la cole (guardando un poco de agua) y para la salsa solo use hummus, mezclando un poco y agregando del agua reservada hasta que estuvo listo, tras lo cual agregue las verduras. Lo acompañe con unas papas de frijol.

Alrededor de las 6 p.m. comí un poco de pina deshidratada en lo que me arreglaba para una conferencia virtual.

Y a las 9 p.m. comí mi cena. Por lo general intento no comer tan tarde, pero, como mencione al principio, cada día es diferente.
Este día comí un poco más de fruta (fresas con moras azules y uvas), una ensalada de garbanzos con apio, zanahoria y mayonesa vegana, acompañada con pan y ensalada verde con un aderezo de vinagre balsámico y un pan con mermelada para quitarme el antojo de lo dulce.

Y eso fue todo por este día. Este tipo de posts y videos de “Que como en un día” me gustan porque me dan ideas de recetas o comidas que puedo juntar. Espero que a ustedes les haya gustado este post y les haya dado alguna buena idea.
¡Que tengan una excelente semana!



Comments