Pasta con vegetales
- Monica Gallegos
- May 3, 2020
- 2 min read
En vista de que no podemos salir a la calle tanto como lo hacíamos antes, muchas veces tenemos que hacer comidas con las cosas que tenemos a la mano y que duran más en las alacenas. Sin embargo, eso no tiene que significar que vamos a hacer las mismas cosas o que hagamos cualquier cosa.
Por eso en esta ocasión, quiero compartir con ustedes una de mis recetas favoritas que se ha convertido en base y a la que sé que puedo recurrir cuando tengo antojo de pasta. Las verduras que vienen en esta receta son intercambiables, en esta ocasión, use las que tenía en mi refrigerador, pero ustedes pueden usar los que tengan a la mano, incluso podrían ser verduras congeladas.
Sin más, aquí les va la receta:
Pasta con vegetales

Ingredientes:
4 porciones de pasta
1 ½ taza de garbanzos cocidos
250 gramos de champiñones rebanados
1 calabacita (zucchini) picada en medias lunas
½ cebolla mediana picada finamente
3 dientes de ajo finamente picados
1 lata de jitomates picados sin sal añadida
½ cubo de caldo de verduras (se puede sustituir por sal al gusto)
½ taza de queso rallado vegano (opcional)
Instrucciones:
Cuece la pasta de acuerdo con las instrucciones de la caja. Una vez que esté lista, escúrrela y enjuágala en agua fría para detener la cocción.
Pon a calentar un poco de aceite o agua en una cacerola. Una vez que este caliente, agrega la cebolla y saltea durante unos minutos hasta que este traslucida.
Agrega el ajo y saltea un minuto hasta que este fragante. Después agrega los champiñones y la calabacita y saltea unos minutos hasta que se hayan suavizado.
Agrega la lata de jitomates y saltea unos minutos antes de agregar el ½ cubo de caldo de verduras, mezcla unos minutos hasta que este se disuelva.
Agrega la pasta y los garbanzos cocidos e incorpora. Permite que se incorporen los sabores unos minutos.
Apaga el fuego y agrega el queso vegano. Tapa la cacerola y deja que el calor derrita el queso.
Mezcla un poco antes de servir para que se distribuya bien el queso ¡y listo!
Notas:
Algunas de las verduras que he usado en esta pasta son berenjena, diferentes tipos de calabazas, pimiento morrón, champiñones, brócoli, coliflor, espinaca… Cualquier verdura que tengan es buena para añadir.
Los garbanzos se pueden sustituir por cualquier legumbre que tengan, frijoles, tofu…
El queso vegano es opcional. Si no lo tienen, pueden agregar levadura nutricional o servir así, ¡estará igualmente deliciosa!
Este es un guiso que no toma mucho tiempo, puede guardarse para calentar después y es muy versátil. Definitivamente, les recomiendo que prueben esta receta. Si lo hacen, díganme que les pareció y que ingredientes usaron.
¡Que tengan un excelente inicio de semana!



Comments