Pan de plátano
- Monica Gallegos
- Apr 26, 2020
- 2 min read
El hornear se ha convertido en una de mis actividades favoritas, me relaja y me hace sentir realizada y feliz al momento de probar lo rico que queda lo que preparo. Empecé a hornear aproximadamente hace unos 4 años, aunque en ese entonces no era vegana, pero el hecho de tener acceso a un horno más fácilmente me motivo a empezar a experimentar.
Siempre he sido una amante de lo dulce, así que el poder hacer mis propios panes, galletas, muffins, etc.… me ayuda a comer algo más sano y barato de lo que podría comprar en la tienda. También, teniendo en cuenta que, aunque el mercado vegano ha ido creciendo los últimos anos, todavía no es tan accesible en cuestión de precios para todos, pensé que sería una buena idea compartir con ustedes algunas de las recetas que se han hecho básicas para mí en estos 2 años y medio de ser vegana.
La primera receta es un postre/pan muy clásico en Estados Unidos, se puede hacer con ingredientes básicos que se pueden encontrar en la mayor parte del mundo. Se trata del pan de plátano. Aquí les va la receta:
Ingredientes:
2 cucharadas de linaza molida
5 cucharadas de agua
2 plátanos maduros
1/3 taza de margarina o pure de manzana
1/3 taza de azúcar morena
1/4 taza de leche de almendra u otra leche vegetal
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de nueces o chispas de chocolate (opcional)
Instrucciones:
Precalienta el horno a 350 F (176.66 C) y engrasa un molde.
En un recipiente pequeño combina la linaza molida con el agua. Deja que se espese, este será tu huevo.
En un recipiente, haz un puré con el plátano. Añade la margarina (o puré de manzana).
Agrega la azúcar morena, leche de almendra y linaza. Mezcla muy bien.
Añade la harina, el bicarbonato de sodio y sal. Mezcla hasta que esté todo bien incorporado, teniendo cuidado de no mezclar de más.
Agrega las nueces o chispas de chocolate. Pon la mezcla en el molde y hornea de 50 a 60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Deja que el pan se enfría un poco en el molde, después pásalo a un plato para terminar de enfriar, y que sea más fácil partir.
Nota: Las nueces o chispas de chocolate son algunos ingredientes que yo he añadido, pero pueden añadir lo que a ustedes más les guste (coco rallado, pasas, arándanos… el cielo es el límite) o pueden omitirlo, igualmente queda delicioso.
La linaza es lo que actúa como el huevo, así que para poder tener un pan esponjoso es muy importante que la añadan.

Espero que prueben esta receta, y si lo hacen, díganme como les quedo y que les pareció. ¡Que tengan un excelente inicio de semana!



Comments