Menú vegano semanal
- Monica Gallegos
- Feb 17, 2020
- 3 min read
Algunas frases dicen que nunca se sabe hasta que lo intentas. Esta es mi forma de compartir con ustedes un estilo de vida que ha sido un cambio significativo para mí y me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida.
En este blog compartiré como hago la preparación de mi comida para la semana, reseñas de restaurantes veganos que visito e ideas de como llevo mi vida vegana diariamente.
En este primer post, hablaré de lo que prepare esta semana para poder armar mis comidas en menos de 10 minutos.
Esta semana fue un poco menos planificada de lo normal ya que regrese de vacaciones y no había comida fresca en el refrigerador. Aun así, tenia varias cosas en la despensa de las que eché mano, por lo que con comprar frutas y verduras pude preparar la comida para la semana.
No acosutumbro preparar las tres comidas del día, porque me gusta algo de variedad, pero para la que siempre intento tener algo preparado es el lunch, ya que trabajo de 9 a 6, y prefiero tener tiempo en las mañanas para poder ejercitarme.
Después de consentirme en mis vacaciones, mi cuerpo me estaba pidiendo más verduras, así que lo escuche y mi preparación consistió en verduras y garbanzos horneados servidos en un estilo Buddha bowl con quinua y hummus.
Para mis verduras de esta semana use las siguientes:
- Calabaza acorn
- Papas
- Coles de Bruselas
Para prepararlas, lo único que hice fue cortarlas en pedazos, excepto por las coles de Bruselas, a las que solo les quité el rabito, y las rocié con un poco de aceite, añadiéndoles un poco de sal y pimienta. Después las hornee a 450 F (230 C) de 20 a 30 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo. Las coles de Bruselas tardaron 20 minutos, mientras que la calabaza y las papas 30 minutos.
Junto con las verduras, hornee los garbanzos, en esta ocasión, cocine 1 taza de garbanzos previamente (aunque he tenido muy buenos resultados usando garbanzos en lata) lo que rindió casi 3 tazas. Los garbanzos los rocié igualmente con aceite de oliva, pero a estos les añadí además de sal y pimienta, chile en polvo y paprika, y los metí en el horno junto con las verduras a la misma temperatura. Estos también estuvieron listos en aproximadamente 30 minutos.
Mientras eso se estaba horneando, puse 1 taza de quinua a cocer con 2 tazas de agua y una pizca de sal, cuando empezó a hervir, bajé la flama a fuego bajo y la deje cocinar por unos 20 minutos, hasta que se consumió el agua.
Para tener algo verde en el plato, cocine un contenedor de baby kale, para esto corte media cebolla, la “freí” en un poco de agua hasta que estuvo traslucida, después añadí 2 dientes de ajo finamente picados y el kale, sazonado con sal y pimienta, después de unos 3 minutos estuvo listo y apague la estufa, tapando el recipiente para que se terminara de cocinar.
Así se veía todo ya preparado:

¡Y listo! Con estos componentes, tuve para 5 comidas. Para servir, puse un poco de cada ingrediente, y cuando iba a comer, le ponía una buena porción de hummus con jugo de limón para hacer un rápido aderezo.

Espero que les sea de ayuda para su semana si es que trabajan en oficina o si quieren tener opciones más sencillas y rápidas para comer durante la semana.
Nos vemos en un nuevo post la siguiente semana. Díganme que temas les interesaría que tocara mas seguido.



Comments