Maneras de mantenerse sano
- Monica Gallegos
- Mar 22, 2020
- 3 min read
Con la situación en que estamos viviendo, se nos puede dificultar el mantenernos saludables tanto física como mentalmente. Donde yo vivo, la mayoría de la gente está manteniendo la distancia social que se recomienda, únicamente saliendo para lo necesario, y he visto como muchos de ellos están sufriendo la situación.
Por eso, este blog consistirá en algunas maneras en las que nos podemos mantener sanos aun estando aislados mayormente.
Come alimentos naturales. Con alimentos naturales, me refiero a aquellos en su estado más natural: frutas, verduras, granos, legumbres, nueces, semillas, hierbas… Si tu cuerpo recibe los nutrientes adecuados, tu sistema inmune estará más fuerte y te sentirás mejor.
Lávate constantemente las manos con agua y jabón. De seguro ya estamos un poco cansados de oír esto una y otra vez, pero es porque es lo mejor que podemos hacer para evitar en la medida de lo posible que las bacterias que están en el medio ambiente entren en nuestro sistema.
No dejes de ejercitarte. Ligado con el post pasado, el ejercicio nos puede ayudar de muchas maneras, así que no dejes de moverte por el hecho de no poder salir. Busca rutinas que sean las más apropiadas para ti, el recurso que compartí anteriormente (Fitness Blender) es excelente para cualquier tipo de nivel y se puede hacer sin necesidad de ningún equipo especial.
Mantente hidratado. En lo personal, cuando mi rutina cambia, me cuesta trabajo tomar la suficiente cantidad de agua, pero cuando me esfuerzo por hacerlo, me siento mejor. El agua ayuda a liberar toxinas del cuerpo, lo que ayuda al sistema inmune a hacer su trabajo de manera más eficiente. Así que no dejen de tomar agua.
Duerme lo suficiente. Se nos puede hacer fácil mantenernos despiertos al pendiente de las noticias o hablando con amigos o familiares, pero es importante que durmamos al menos 8 horas cada noche. El dormir lo suficiente permite que el cuerpo se repare, mejora la función del sistema inmune y nos permite estar más atentos y de mejor humor al día siguiente.
Mantente comunicado con tus familiares y amigos. Ya sea que vivas solo o con familiares, es importante que no pierdas la interacción social. El mantener una comunicación constante con las personas a las que queremos ayuda a manejar el estrés, a tener un punto de vista más positivo y a lidiar mejor con la situación. Con la tecnología que tenemos hoy en día es más fácil que nunca, así que no dejes de hablar con esas personas importantes para ti.
Ten una rutina. El no tener una rutina definida puede causar que no encontremos un sentido a cada día. Si puedes trabajar de casa de lunes a viernes, asegúrate de tener un horario establecido, vístete como si fueras al trabajo y no trabajes de más. Si no puedes trabajar de casa, haz una lista de cosas que normalmente no tienes tiempo de hacer y pon manos a la obra, estableciendo horarios de comida o de descanso.
Maneja tu estrés. Es fácil que el estrés nos abrume, por eso no dejes de hacer cosas que disfrutas, ya sea cocinar, leer, hacer rompecabezas, bailar … Sea lo que sea que te relaje, hazlo para asegurarte que no te consuma el estrés.
¿Hay alguna manera de mantenerse sanos que ustedes están implementado en estos momentos? Si es así, me encantaría saberla, déjenmela en los comentarios para que los demás también la vean y nos retroalimentemos.
¡Que tengan una excelente semana!



Comments