Basicos veganos
- Monica Gallegos
- May 10, 2020
- 2 min read
Updated: May 14, 2020
Muchas personas tienen la percepción de que ser vegano es caro; algo que no es necesariamente cierto. Aunque muchos de los productos veganos que sustituyen cosas como la carne, huevo o queso sí son caros, no son productos que forzosamente debas consumir para poder tener una dieta balanceada.
Les puedo afirmar que desde que me hice vegana, lo que gasto en el supermercado (siempre y cuando no compre las especialidades veganas que menciono arriba) ha sido menos que lo que gastaba cuando consumía productos de origen animal.
Para poder tener una dieta balanceada y no gastar demasiado, lo más importante es que la mayor parte de lo que comes sean cosas naturales, como frutas y verduras, granos, legumbres, nueces y semillas.
La siguiente es la lista de los productos que les recomiendo tener en la alacena y refrigerador que no rompen el presupuesto (puedes incluir todas o solo algunas de cada una de las categorías, ya que el precio puede variar dependiendo del país y la zona donde vivas):
1. Granos
Arroz
Couscous – Este se cocina super rápido y es ideal para los días que no tienes demasiado tiempo.
Quinua o quinoa
2. Legumbres
Diversos tipos de frijoles, negros, pintos y cannellini
Garbanzos
Tofu
Nota: Las legumbres más baratas van a ser las secas, que tienes que cocer, si no te importa gastar un poco más, puedes comprar enlatadas, solo asegúrate que no tengan sal añadida.
3. Nueces y semillas
Chía y linaza – Estas semillas son muy buenas ya que contienen una buena cantidad de Omega 3 que ayuda con la salud cardiovascular.
Almendras
Nueces pecanas
Semillas de calabaza (Pepitas)
4. Verduras
Estas son verduras que por lo general puedes encontrar todo el año, dependiendo de la temporada, puede haber más variedad y a buen precio.
Verduras de hoja verde, como la lechuga, espinaca, acelga, col rizada (kale).
Papas y camote
Zanahoria
Apio
Pimiento
Cebolla
Ajo
Brócoli o coliflor
5. Frutas
Plátano
Manzana
Kiwi
Cítricos, como la naranja y mandarina.
Piña
Fruta seca, como los dátiles, albaricoques e higos.
6. Misceláneo
Pan integral – Asegúrate que no tenga azúcar añadido, a veces lo disfrazan como jarabe de maíz de alta fructosa.
Leche vegetal – La más económica y con más proteína es la de soya, pero si las de nueces no están muy caras donde vives, pueden ser una buena opción.
Café y/o té
Especias como el ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, comino…
Cacao en polvo
Algo muy importante a tener en cuenta es que hay algunas de las cosas que no se necesitan comprar todas las semanas, como las especias, granos y legumbres, que por lo general pueden durar semanas o incluso meses dependiendo de la cantidad que se compre y se consuma, ayudando a que el gasto semanal sea menor.
¿Hay algo más que ustedes tengan en su alacena o refrigerador que no puede faltar? Díganme en los comentarios.
¡Que tengan un excelente inicio de semana!



Comments