top of page

Mi historia y preguntas frecuentes del veganismo

Desde que decidí hacerme vegana, me han hecho tres preguntas muy frecuentemente:

· ¿Por qué decidiste hacerte vegana?

· ¿De dónde obtienes tu proteína?

· ¿Cómo te has sentido desde que te hiciste vegana?

Antes de adentrar en el tema, me gustaría aclarar la diferencia entre dos términos:

1. Dieta basada en plantas

2. Veganismo.

El primero se refiere a los cambios alimenticios que uno toma, concentrándose en comer más alimentos de origen vegetal.

Mientras que el veganismo es un estilo de vida, en el que uno busca dañar lo menos posible a los demás, lo que engloba a otros seres vivos y al medio ambiente.

Ahora, respondiendo las preguntas:

¿Por qué decidiste hacerte vegana? ¿Cómo te has sentido desde que te hiciste vegana?

La decisión de hacerme vegana la tomé después de oír y leer bastante información sobre como la dieta basada en plantas puede ser muy beneficiosa para prevenir enfermedades y aliviar la inflamación. En ese momento de mi vida, sufría de un dolor muy fuerte de espalda, por lo que estaba dispuesta a tratar este cambio de alimentación.

Los resultados los empecé a notar después de unas semanas; el dejar de consumir carne y productos de origen animal hizo que tuviera más energía, al mismo tiempo, empecé a dormir mejor y aunque el dolor de mi espalda no desapareció, menguo.

Durante este tiempo, seguí informándome de porque el veganismo era una buena manera de vivir, y llegué a ver los documentales más conocidos, como: “What the Health?”, “Cowspiracy” y “Forks over Knives”. También empecé a escuchar podcasts que hablaban de este estilo de vida. Todo esto me ayudo a ver a los animales como lo que son: seres vivos con los que compartimos el planeta y que merecen respeto y vivir tanto como nosotros.

Este cambio de enfoque es el que me motiva a seguir siendo vegana; mi dieta no es perfecta, pero si es libre de crueldad al eliminar de ella los productos de origen animal en el mayor grado posible.

¿De dónde obtienes tu proteína?

Cuando le comentaba a la gente que era vegana, el tema de la proteína siempre ha sido uno de los primeros del que me preguntan. Con la información que había obtenido, puedo decir que la proteína está presente en todos los alimentos, aunque en diferente proporción, y si uno obtiene la cantidad de calorías necesarias al día, no hay manera de que alguien tenga deficiencia de proteína. Además de esto, el requerimiento diario de proteína no es tan alto como nos han hecho pensar, solo es de 0.8 gramos de proteí­na por kilogramo del peso, con lo que una mujer promedio que pese alrededor de 60 kilogramos solo necesita 48 gramos de proteína, como referencia, una taza de frijoles tiene 16 gramos de proteína, por lo que realmente no es difícil obtener tu proteína diaria.

Hay muchos recursos online que hablan del tema (la mayoría en inglés), pero el sitio de PETA habla de él de una manera excelente:

Si es necesario tomar complementos para compensar la vitamina B12 y algunas vitaminas específicas a cada persona, pero esto es tema para otro post, dado que requiere tratarse de manera especial

Hay muchos otros temas que la gente pregunta sobre el veganismo, si quieren que toque alguno en particular, díganmelo en los comentarios.

Antes de cerrar este post, otro documental reciente que he visto es el de “The Game Changers” que derrumba muchos mitos de este estilo de vida y prueba que es la dieta óptima para el rendimiento y la salud del ser humano. Es un documental que toca el tema desde el ángulo del deporte, no pueden dejar de verlo.

Sin más por el momento, me despido. ¡Que tengan un excelente inicio de semana!

Comments


Post: Blog2_Post

©2020 by amexicanvegan. Proudly created with Wix.com

bottom of page